EMOLTV

Macabro crimen quedó al descubierto en Pedro Aguirre Cerda

Carabineros informó hoy que César Schumann (22) descuartizó y decapitó a su primo Jaime Toro Riveros (18), enterrando su cuerpo en el patio de su casa.

11 de Noviembre de 2001 | 14:45 | Agencias
SANTIAGO.- A disposición del Quinto Juzgado del Crimen de San Miguel será puesto mañana lunes César Schumann (22), quien aparece sindicado como el responsable del macabro homicidio de su primo, a quien descuartizó y decapitó en su vivienda de Pedro Aguirre Cerda.

De acuerdo a lo informado hoy por Carabineros, el martes recién pasado Schumann junto a Jaime Toro Riveros (18) manipulaban un arma de fuego, la cual se disparó, hiriendo a la víctima en el hombro izquierdo, lo cual ocasionó su muerte.

A fin de ocultar lo ocurrido, el agresor procedió a cortar con un cuchillo sus brazos y piernas, y, no conforme con ello, procedió a decapitarlo, enterrando las extremidades en el patio de la casa.

Se estableció que una vez que cortó la cabeza, la escondió en una caja, la cual guardó en un casillero del Metro Estación Central, donde trabaja como guardia. El hecho despertó las sospechas de sus compañeros.

La desaparición de Toro fue alertada a la policía por un tío de éste, José Riveros, quien finalmente descubrió el macabro hecho, dando aviso a la 11 Comisaría de Lo Espejo.

Anteriormente, los efectivos policiales habían recibido denuncias de vecinos sobre los malos olores que emanaban desde la vivienda donde se cometió el asesinato.

Una vez detenido, Schumann mostró donde había ocultado el cuchillo y el arma de fuego empleada en el crimen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?