EMOLTV

Autoridades de San Joaquín se sometieron a test de pelo

El alcalde de la comuna, Ramón Farías, y sus más cercanos colaboradores se hicieron la prueba "como señal de transparencia" ante los habitantes del sector.

12 de Noviembre de 2001 | 14:34 | ORBE
SANTIAGO.- El alcalde de San Joaquín, Ramón Farías, concurrió hoy, junto a las autoridades de este municipio, al Laboratorio Antidoping de la Universidad de Chile, para realizarse el test de pelo "como señal de transparencia ante los habitantes de la comuna".

En la ocasión, el edil manifestó que la autoridad elegida democráticamente debe ser transparente con sus sectores. "La gente no debe tener ninguna duda al respecto, menos aún cuando se trata de enfrentar al narcotráfico y delincuencia", señaló.

Además indicó que "las autoridades públicas deben marcar la diferencia en el plano ético y moral, y sobre todo hacia los niños y jóvenes".

El alcalde tomó la decisión de someterse al test de pelo luego de que la semana pasada el Gobierno anunciara una inversión de 1.050 millones de pesos para la población La Legua.

Antes de eso, vecinos del conflictivo lugar habían instado a las autoridades de la comuna y a los dirigentes sociales de la población a hacerse el test, para dar pruebas de idoneidad frente al tema de las drogas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?