EMOLTV

Chile envió condolencias a EE.UU. por accidente aéreo en Nueva York

Asimismo, el Presidente de la República, Ricardo Lagos, llamó al Gobierno norteamericano a esclarecer lo antes posible los motivos de la tragedia para dar tranquilidad al mundo.

12 de Noviembre de 2001 | 19:17 | EFE
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, envió hoy condolencias oficiales a Estados Unidos por las muertes que provocó la caída de un avión comercial en Queens, Nueva York.

Al mismo tiempo, el mandatario instó a la administración de George W. Bush a esclarecer lo antes posible los motivos de esta tragedia y conocer si se trató de un nuevo acto terrorista o de un accidente aéreo.

"Esperamos que se pueda dilucidar pronto, porque creo que es indispensable traer tranquilidad al mundo", afirmó Ricardo Lagos en el marco de una visita a la ciudad de Valdivia, tras regresar anoche de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

El Presidente reiteró su apoyo a la campaña contra el terrorismo convocada por Estados Unidos tras los atentados que el pasado 11 de septiembre destruyeron las Torres Gemelas de Nueva York y parte del Pentágono.

"Cuando se ha planteado una lucha contra la violencia y el terrorismo, es una lucha que tiene que ver con la esencia del ser humano. Para poder avanzar tenemos que vivir en paz y con capacidad de dialogar", enfatizó.

Ricardo Lagos, junto a otros mandatarios de Latinoamérica, visitó este fin de semana la zona en que se ubicaban las Torres Gemelas.

A su regreso, comentó a los periodistas que vio una población que lo único que quiere es tener "mayor seguridad y protección".

"Lo mismo que dije en Naciones Unidas es lo que quieren también los chilenos y chilenas: mayor seguridad y protección", sostuvo.

En ese sentido, señaló que su Gobierno seguirá una lucha frontal contra el terrorismo, flagelo que "socava las instituciones democráticas".

El Presidente Lagos formuló estas declaraciones previo a dictar una clase magistral sobre globalización en la Universidad Austral, en el marco de la Conferencia Anual del Club de Roma, a la que asisten autoridades de todo el mundo.

A esta reunión no asistió el presidente del club, el príncipe de Jordania, Hassan Bin Talal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?