EMOLTV

Confusam denuncia incumplimiento del Gobierno del acuerdo marco

La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada denunció este jueves que el Ministerio de Salud está desconociendo algunos puntos del acuerdo marco firmado el pasado 29 de octubre, minutos antes de que comenzara un paro indefinido de actividades del sector. Por ello, la entidad llamó a su afiliados a estar en alerta ante los anuncios de que la movilización se concrete.

15 de Noviembre de 2001 | 12:32 | ORBE
SANTIAGO.- La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), que preside el doctor Esteban Maturana, denunció este jueves el incumplimiento del Gobierno del acuerdo marco firmado el pasado 29 de octubre, el cual permitió suspender temporalmente el conflicto entre la organización y el Ejecutivo.

En dicho documento se estableció un plazo de dos semanas para especificar algunos puntos, que -según la Confusam- por distintas razones no pudieron tener mayor concreción al momento de suscribir las bases de este acuerdo.

Al respecto, la Confusam acusó al Gobierno de "desconocer el contenido y espíritu del documento".

A través de una declaración pública, el organismo gremial sostiene que "la postura del Ejecutivo resulta inaceptable para los funcionarios del sector", y agrega que "si el Gobierno pretende imponer esta actitud en las rondas de negociación pendientes, ello conducirá a una reagudización del conflicto suspendido el 29 de octubre".

Frente a esto, la Confusam llamó a las bases de su organización a mantenerse en "estado de máxima alerta nacional", advirtiendo su decisión de reaccionar "con la mayor energía posible ante la eventual concreción de una postura del gobierno que atenta contra los principios y el trato digno de los trabajadores del sector".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?