EMOLTV

CDE podría hacerse parte en investigación por carta bomba

La presidenta del organismo, Clara Szczaranski, manifestó este sábado que ante la alarma y trascendencia del caso de la carta bomba enviada a la embajada de Estados Unidos, hay méritos para que el organismo se haga parte en la causa, siempre y cuando el juez que lleva la investigación, Jorge Zepeda, permita el conocimiento de los antecedentes.

17 de Noviembre de 2001 | 17:35 | Agencias
VALPARAISO.- La presidenta del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Clara Szczaranski, manifestó este sábado que ante la alarma y trascendencia del caso de la carta bomba enviada a la embajada de Estados Unidos, considera que hay méritos para que el organismo se haga parte en la causa, lo que se resolverá en los próximos días tras estudiar la causa si así el juez a cargo, Jorge Zepeda, lo permite.

Szczaranski señaló que "es un hecho alarmante y de trascendencia social, por lo que hicimos uso de un artículo para tomar conocimiento de los antecedentes para luego fundadamente resolver si están comprometidos o no los intereses del Estado. Estamos en esa parte y dependemos de la anuencia del juez de la causa. Pero si la causa lo amerita, yo pondría en tabla el tema de hacernos parte’’.

La personera agregó que "la resolución la tomaremos apenas tengamos vista de la causa si el magistrado accede a darla y podrá estar estudiada en un par de días e ir a la siguiente sesión de consejo".

Dijo que personalmente considera que el consejo se debe hacer parte, al arguir que "no podemos permitir que pasen cosas de ese estilo, porque fomentan el terrorismo y se dan pésimas señales. Debemos ser firmes contra el terrorismo, que es una parte del crimen organizado que se entrecruza perfectamente con el tráfico de armas, drogas y dinero".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?