Juez Guzmán da orden de excavar pique minero en la III Región

Durante su visita de cuatro días a Copiapó, el magistrado sostuvo entrevistas principalmente con expertos mineros para conocer detalles de lo que serán los trabajos al interior de un pique donde se presume habría cuerpos de detenidos desaparecidos.

COPIAPO.- Luego de dar la orden de excavar, el ministro de fuero Juan Guzmán abandonó la ciudad de Copiapó, en la que encontraba hace cuatro días con el objetivo de confirmar la información entregada por un sacerdote local respecto del testigo -de quien se desconoce su identidad- que observó arrojar cuerpos de detenidos desaparecidos a un pique minero en 1974.

Durante su visita, el magistrado sostuvo entrevistas principalmente con expertos mineros para conocer detalles de lo que serán los trabajos al interior del pique, los que costarán 7 mil dólares, cubiertos por el Ministerio del Interior.

Guzmán Tapia agregó además que los trabajos -que comprenden una gran excavación- durarán aproximadamente 25 días y que se tomaron todas las medidas de seguridad pertinentes para quienes colaborarán en estas labores.
ORBE
Jueves, 22 de Noviembre de 2001, 20:52
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion