EMOLTV

Falsa carta-bomba a embajada de Israel era un llamado de atención

Francisco Riquelme Torres, autor de la misiva, sostuvo que con su envío sólo pretendía que se construyera una multicancha en la población Juan Antonio Ríos, comuna de Renca.

23 de Noviembre de 2001 | 21:13 | Agencias
SANTIAGO.- Como una forma de llamar la atención de las autoridades sobre las deficiencias que presenta la población Juan Antonio Ríos, comuna de Renca, definió Francisco Riquelme Torres (29) el envío de una carta-bomba a la embajada de Israel.

El individuo mandó por correo a la legación diplomática un sobre grande, lo que en un principio hizo pensar que se trataba de un artefacto con explosivos o una nueva amenaza bacteriológica, hecho que quedó descartado por los análisis del Instituto de Salud Pública y del GOPE de Carabineros.

Las diligencias de la policía permitieron dar con su paradero en el departamento 32 del block 54 del pasaje Principal 941 de la comuna de Renca, donde confesó arrepentido que solamente buscaba que se construyera una multicancha en la zona azotada por la cesantía, la delincuencia y el narcotráfico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?