EMOLTV

Acusan a la derecha de ser desleal con el general (r) Pinochet

“Cuando hoy día vemos que hay una franja política donde la izquierda, que es muy válido, ensalzan a su líder, Salvador Allende, y nosotros vemos cómo los partidos de derecha han dejado de lado la figura del general (r) Pinochet. Ese es el doble estándar y la deslealtad de la que ha sido víctima él”, señaló el presidente del movimiento Vitalicio Augusto Pinoche Ugarte, Marcelo Cabrera.

24 de Noviembre de 2001 | 15:47 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente del Movimiento Vitalicio Augusto Pinochet, Marcelo Cabrera, formuló hoy una dura crítica a los partidos de la oposición política del país, acusándolos de preconizar un doble discurso que se manifiesta en la deslealtad hacia el ex presidente de la República y actual Senador Vitalicio.

Así lo manifestó al concluir la misa de acción de gracias que se efectuó en la Catedral Castrense con motivo del cumpleaños 86 que el senador vitalicio cumplirá mañana. Al respecto, Cabrera declaró que “cuando hoy día vemos que hay una franja política donde la izquierda, que es muy válido, ensalzan a su líder, Salvador Allende, y nosotros vemos cómo los partidos de derecha han dejado de lado la figura del general (r) Pinochet. Ese es el doble estándar y la deslealtad de la que ha sido víctima él”.

La ceremonia religiosa, presidida por el capellán Iván Wells, contó con la presencia de la esposa del ex Comandante en Jefe del Ejército, Lucía Hiriart, y de su hijo Marco Antonio, pero no hubo ninguna figura política. En ese sentido, el Presidente de la Fundación Augusto Pinochet, Luis Cortés Villa, al ser consultado sobre la ausencia de personeros de la oposición política en la ceremonia religiosa, precisó que “la invitación era abierta, no era a determinadas personas. Vinieron todos los que querían venir”.

En su homilía, el capellán Wells resaltó el papel del ex gobernante en la defensa de los valores cristianos. “En este día debemos estar conscientes de nuestra fidelidad a los valores del cristianismo, por los que el Capitán General, junto a su esposa y su familia, durante sus vidas, y especialmente durante su Gobierno, defendió y difundió la vida, la familia y la soberanía y libertad de nuestra patria”, expresó el religioso.

Lucía Hiriart no hizo declaraciones a la prensa cuando salió por la puerta principal de la catedral militar. Esta noche, sus partidarios efectuarán una cena para celebrar el cumpleaños del Senador Pinochet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?