EMOLTV

Conatrach podría convocar a paro general de actividades

La medida, anunciada por el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores de Transporte y Afines de Chile, Pedro Monsalve, sería en protesta por la falta de respuestas del gobierno a las demandas del sector.

25 de Noviembre de 2001 | 17:30 | UPI
SANTIAGO.- Durante las próximas 72 horas, la Confederación Nacional de Trabajadores de Transporte y Afines de Chile (Conatratch) resolverá si concreta su anunciada paralización de actividades en rechazo a la falta de respuesta por parte del gobierno a sus demandas laborales, anuncio hoy el gremio.

En un comunicado, preciso que los motivos de la eventual paralización son ocho y tienen relación con las cámaras de video, los cobradores, automáticos, las multas por infracciones de transito, el empadronamiento de los conductores, la falta de un sueldo fijo, la caja de cambio automática, los pases escolares y la eliminación de anotaciones en la hoja de vida del conductor.

El presidente nacional de la Conatratch, Pedro Monsalve, explico que exigen al gobierno y de acuerdo a la ley que el sistema de cobradores automáticos “opere eficientemente y de manera masiva” y que la forma de pago sea a través de sistema de prepago con tarjetas magnéticas.

Asimismo, indico que el gremio rechaza el empadronamiento de los conductores decretado por el ministerio de Transportes, en consideración de que esta medida que consiste en colocar una fotografía de el en un lugar visible del bus, es “un atropello abusivo a la privacidad y dignidad de la persona humana”.

Respecto al sueldo fijo de los conductores critico el que se les imponga por el mínimo, es decir, 105.000 pesos, cuando desde hace anos se ha planteado un sueldo que debería ascender actualmente a 499.000 pesos.

Monsalve planteo que el problemas de los pases escolares debería ser solucionado a la brevedad por el gobierno, los empresarios y trabajadores del sector. “No queremos ver en marzo nuevamente los escolares arremetan contra los conductores que no han tenido hasta el momento ninguna responsabilidad en los manejos de estos temas”, añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?