EMOLTV

Trabajadores se tomaron las oficinas de la CONAF en Temuco

Funcionarios de ese organismo, el INDAP y el SAG adoptaron la medida en protesta por el incumplimiento de las promesas hechas por el Presidente de la República, Ricardo Lagos, el 21 de mayo pasado.

27 de Noviembre de 2001 | 11:03 | Agencias
TEMUCO.- Los directores regionales de los servicios públicos del agro de la Novena Región se encuentran reunidos desde horas de la mañana de hoy junto al Seremi de Agricultura y dirigentes de los trabajadores de INDAP, CONAF y SAG, negociando la forma en que estos últimos terminen con la ocupación del edificio donde funcionan estos organismos.

Los trabajadores, en especial funcionarios de la CONAF, ingresaron esta mañana a las oficinas en protesta por el no cumplimiento de las promesas hechas por el Presidente de la República, Ricardo Lagos, el 21 de mayo pasado.

En esa oportunidad, el Jefe de Estado se comprometió a enviar la nueva ley orgánica de INDAP y el proyecto de modernización de los servicios.

Sin embargo, acusan al ministro de Agricultura de "matar el sueño" de INDAP por lo que esperan una respuesta del Ejecutivo a sus demandas.

Ya antes los trabajadores habían hecho manifestaciones y se declararon en estado de movilización hasta que las autoridades no entreguen una señal clara para superar sus problemas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?