EMOLTV

Nuevo general director de Carabineros realizó su primera visita inspectiva

Alberto Cienfuegos recorrió la Séptima Comisaría de Valparaíso, lugar donde inició su carrera en la policía uniformada. Además hoy se dio a conocer la lista de los oficiales que pasan a retiro.

28 de Noviembre de 2001 | 12:07 | Agencias
VALPARAISO.- Su primera visita inspectiva a unidades policiales realizó hoy el recién asumido general director de Carabineros, Alberto Cienfuegos.

En lo que fue considerada como sorpresiva, el general Cienfuegos recorrió la Séptima Comisaría del puerto, pero previamente visitó lo que fueron las instalaciones de la Sexta Comisaría.

En el lugar, el nuevo general director estuvo acompañado por Carlos Matus de la Parra y Marcelo Delgado, quienes fueron sus compañeros en esta unidad cuando egresó de la Escuela de Carabineros.

"En esta Comisaría me inicié como Carabinero, fue mi primera destinación cuando egresé de la Escuela de Carabineros y trabajé en ella los años 68 y 69, en consecuencia tiene un enorme simbolismo", precisó.

El general Cienfuegos también se refirió al procedimiento policial en el caso del teniente del Ejército que dio muerte a un constructor civil, afirmando que hay que situar los hechos desde el punto de visto objetivo en cómo ocurrió el suceso.

Respecto a la dependencia de Carabineros, el oficial de alto rango no quiso referirse al tema.

15 generales pasan a retiro en Carabineros

Un total de 15 generales de Carabineros pasarán a retiro en el marco de la conformación del nuevo alto mando de la policía uniformada dado a conocer hoy.

Pasarán a retiro, los generales Manuel Ugarte Soto (ex general director); Azih Saleh, Francisco Smidth, Luis Riuetord, Orlando Pavez, Reinaldo Ríos, Lautaro Contreras, Leonidas Rivera, Oscar Olivares, Espartaco Salas, Francisco Salas, Harry Grunewalt, Eduardo Villanueva, Lautaro Arriagada y Camilo Castro.

Estos dos últimos fueron llamados a retiro por el caso Alto Hospicio.

El nuevo alto mando estará integrado por los siguientes generales inspectores: Federico Schwerter (subdirector de Carabineros); Nelson Godoy (director de Orden y Seguridad); José Castro (director de Inteligencia); Mauricio Catalán (dirección de Logística); Jaime Barrientos (dirección de Personal) y Raúl Melo Casanova (inspector general).

El alto mando fue aprobado por el Presidente Ricardo Lagos, en base a una propuesta del nuevo general director, Alberto Cienfuegos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?