EMOLTV

Izurieta destacó cumplimiento de objetivos en conferencia de ejércitos americanos

El Comandante en Jefe del Ejército, Teniente General Ricardo Izurieta resaltó que durante la conferencia "pudimos comprobar cómo las incertidumbres del escenario internacional y el surgimiento de nuevos y diversos tipos de amenazas, tienden a dificultar la capacidad de reacción de nuestros estados".

29 de Noviembre de 2001 | 20:58 | Orbe
SANTIAGO.- El Comandante en Jefe del Ejército, Teniente General Ricardo Izurieta, destacó el cumplimiento de los objetivos permanentes de la XXIV Conferencia de Ejércitos Americanos, así como los previstos para este encuentro, el cual concluyó hoy en Chile, por lo que mostró su satisfacción por estos hechos.

Resaltó que dentro de las conclusiones de esta conferencia "pudimos comprobar cómo las incertidumbres del escenario internacional y el surgimiento de nuevos y diversos tipos de amenazas, tienden a dificultar la capacidad de reacción de nuestros estados".

"De ahí entonces que la función militar, como garantía de paz y estabilidad, se transforma en un factor importante dentro del desarrollo de los pueblos, ya que contribuye al cumplimiento de los objetivos nacionales trazados por cada estado dentro de su particular realidad", agregó.

La conferencia se realizó desde el 26 de noviembre en el Hotel Hyatt de Santiago y congregó a los ejércitos de 22 naciones del continente, destacándose la presencia de las ramas castrenses de México, Trinidad y Tobago y Surinam, quienes se incorporaron en calidad de miembros permanentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?