EMOLTV

Ministro en visita del caso Hezbhola se declaró incompetente

El ministro Juan Manuel Muñoz, quien investiga el caso denominado "Hezbhola", se declaró incompetente este viernes para establecer si existen nexos económicos entre dicho grupo fundamentalista islámico y personas de origen libanés que realizan negocios en la Zona Franca de Iquique.

30 de Noviembre de 2001 | 18:46 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro Juan Manuel Muñoz, quien investiga el caso denominado "Hezbhola", se declaró incompetente este viernes para establecer si existen nexos económicos entre dicho grupo fundamentalista islámico y personas de origen libanés que realizan negocios en la Zona Franca de Iquique.

La presencia de un ministro en visita en este caso surgió a partir de un requerimiento por Ley Antiterrorista presentado por el Ministerio del Interior.

La resolución se basa en que Muñoz determinó que los hechos ocurrieron o pudieron acaecer en Iquique y en la zona conocida como la triple frontera (Argentina, Brasil y Paraguay), por lo que será la Corte de Apelaciones de esa ciudad la que deberá determinar si designa a otro ministro para que investigue la causa.

En este caso está implicado el ciudadano libanés Ahmed Mohamed Barakat, quien tendría una fuerte relación con el grupo fundamentalista como financista y quien estaría residiendo actualmente en Brasil.

Además, hay una orden de arraigo contra Arafat Ismail, por su presunta vinculación con la red de financiamiento del grupo terrorista Hezbhola.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?