EMOLTV

Valparaíso: Justicia sobreseyó caso del profesor homicida

El fallo confirmó lo dispuesto por la titular del Tercer Juzgado del Crimen, Jacqueline Nash, en torno al sobreseimiento de la causa, basándose en las condiciones mentales perturbadas del autor del parricidio y los homicidios, quien padece de trastorno sicótico delirante y trastorno orgánico cerebral.

01 de Diciembre de 2001 | 16:18 | Orbe
VALPARAÍSO.- La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso sobreseyó definitivamente el caso del triple homicidio protagonizado por el profesor Iván Arancibia que terminó con la vida de su hija Verónica, de sólo 4 años; del ex Director del Liceo B 29 de Valparaíso, Eliseo Nogué; y del Jefe del Área de Educación, Luis Inocencio.

De esta forma, el fallo confirmó lo dispuesto por la titular del Tercer Juzgado del Crimen, Jacqueline Nash, en torno al sobreseimiento de la causa, basándose en las condiciones mentales perturbadas del autor del parricidio y los homicidios, quien entre otros males padece de trastorno sicótico delirante y trastorno orgánico cerebral.

Además, se indica que el autor de los homicidios deberá permanecer internado en el Hospital Psiquiátrico El Salvador de Valparaíso por un plazo no mayor a 25 años, recogiendo así la solicitud hecha por la defensa de Arancibia.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el 17 de diciembre de 1999 y provocó gran impacto en la zona debido a la forma en que el profesor llevó a cabo la acción al disparar a su colega Nogué, asesinar a su hija y luego dirigirse en busca de su tercera víctima para finalmente intentar suicidarse.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?