EMOLTV

Presidente Lagos inaugura nuevo servicio de ferrocarriles

El Mandatario dio el vamos al servicio Terra Sur, automotores españoles para 200 pasajeros que recorrerán en cuatro horas la distancia entre Santiago y Chillán, casi 400 kilómetros.

02 de Diciembre de 2001 | 10:50 | Agencias
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos inauguró este domingo el nuevo servicio de ferrocarriles de corta distancia, conocido como Terra Sur y que iniciará sus actividades comerciales a partir de abril del 2002.

Se trata de automotores españoles para 200 pasajeros que recorrerán en cuatro horas la distancia entre Santiago y Chillán, casi 400 kilómetros.

El gerente general de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Nicolás Flaño, indicó que esto es parte del proyecto de recuperación de los ferrocarriles, que implica la rehabilitación de las líneas férreas y también la remodelación de las estaciones de ferrocarriles de la red sur que en el pasado unió a Santiago con Puerto Montt partiendo desde la Estación Alameda.

Flaño indico que EFE ha transportado este año 13.200.000 pasajeros y que espera duplicar la cantidad en los próximos cinco años con una inversión total de 112.000.000 de dólares.

La próxima etapa será emplear este servicio de corta a mediana distancia uniendo esta capital con Temuco.

Flaño agregó que ha sido la política de viaje de corta distancia la que ha permitido la rehabilitación del ferrocarril Santiago al sur, especialmente mediante el sistema de Metrotren que ya llega hasta San Fernando y que en el futuro próximo debe alcanzar a Melipilla.

El ejecutivo también destacó el éxito que ha tenido el sistema Merval entre Valparaíso y Limache.

En la inauguración estuvo presente el Presidente Ricardo Lagos; el ministro del Interior, José Miguel Insulza y el ministro del sector, Carlos Cruz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?