EMOLTV

Senador Cordero rechazó que carabineros esté politizado

"Carabineros nunca ha estado politizado, lo que sí pasa es que los políticos, entre los cuales está el Presidente de la República, no como presidente, sino como Ricardo Lagos, siempre han intentado politizar la institución para poder manejarla", dijo hoy el senador institucional Fernando Cordero.

02 de Diciembre de 2001 | 18:09 | Orbe
SANTIAGO.- El senador institucional Fernando Cordero rechazó las afirmaciones del Presidente de la República, Ricardo Lagos, en el sentido que existiría la percepción en la ciudadanía de una cierta politización de Carabineros debido a la participación de ex altos uniformados en la vida política, a lo que el general (r) que los uniformados retirados "tienen todo el deerecho de participar en política".

"Carabineros de Chile nunca ha estado politizado, lo que sí pasa es que los políticos pertenecientes a partidos políticos, entre los cuales está el Presidente de la República, no como presidente, sino como Ricardo Lagos, siempre han intentado politizar la institución para poder manejarla".

Dijo que esto sucede aunque la "institución tiene que ser manejada por sus mandos legítimos, por gente profesional en la materia y es por eso que nunca ha sido politizado Carabineros de Chile", señaló Cordero.

El senador Cordero agregó que su labor en el Congreso es trabajar para evitar la política partidista que imponen sus propios intereses por sobre los del país.

Por último, agregó que los uniformados en retiro tienen todo el derecho a participar en la vida política una vez que abandonan las filas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?