EMOLTV

Presentan a la Corte Suprema proyecto para crear procuradurías judiciales

El subsecretario de Justicia, Jaime Arellano informó hoy a la fiscal de la Corte Suprema, Mónica Maldonado, respecto de esta iniciativa que daría más poder a los fiscales, tanto del máximo tribunal como de las cortes de apelaciones, para combatir la delincuencia.

03 de Diciembre de 2001 | 14:06 | Agencias
SANTIAGO.- Una reunión para darle a conocer los detalles del proyecto que crea las procuradurías judiciales, sostuvo hoy el subsecretario de Justicia, Jaime Arellano con la fiscal de la Corte Suprema, Mónica Maldonado.

En la cita, que se extendió por espacio de una hora y media, Arellano informó a la fiscal respecto de esta iniciativa que daría más poder a los fiscales tanto del máximo tribunal como de las cortes de apelaciones para combatir la delincuencia.

Respecto al plan, inmerso dentro de las 20 medidas anunciadas por el gobierno para entregar mayores armas contra los delitos, el funcionario de gobierno indicó que éste contempla darles "mayores atribuciones para investigar y poder instruir investigaciones en materias disciplinarias dentro del propio Poder Judicial".

Arellano agregó que en la reunión participaron también los fiscales de la cortes de apelaciones de Santiago y San Miguel, añadiendo que el proyecto será enviado al Congreso en siete días más.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?