EMOLTV

Ministro Ravinet: Los campamentos no ayudan a acceder a la casa propia

El Secretario de Estado manifestó que "aquel que se toma terrenos se pone al final de la lista, porque lo que queremos es que la gente ahorre, se esfuerce, persevere, y no que mediante hechos de violencia entienda que puede acceder mejor que otros vecinos a la vivienda propia".

04 de Diciembre de 2001 | 17:02 | Orbe
OSORNO.- El Ministro de Vivienda y Urbanismo y Bienes Nacionales, Jaime Ravinet, se refirió hoy a las personas que ocupan terrenos y generan campamentos, precisando que "para llegar a la vivienda propia en Chile, no basta con tomarse unos terrenos", esto luego de inaugurar 400 viviendas básicas, construidas por privados, en Osorno.

El Secretario de Estado manifestó que "aquel que lo hace (se toma los terrenos) se pone al final de la lista, porque lo que queremos es que la gente ahorre, se esfuerce, persevere, y no que mediante hechos de violencia entienda que puede acceder mejor que otros vecinos a la vivienda propia".

En la oportunidad, Ravinet aseguró que "por respeto a muchas de las familias que se esfuerzan por alcanzar la vivienda propia, el ahorro es la única forma de acceder a la vivienda, y como premio, el Estado les pone el subsidio habitacional".

El Ministro, quien además visitó el avance de las obras de autoconstrucción del conjunto habitacional "Madre Teresa de Calcuta", se comprometió con los dirigentes de seis campamentos de esa ciudad, para que las 600 familias que los componen terminen con su situación de marginalidad, "de aquí al primer semestre del 2003", puntualizó.

Con esto, además de ratificar su compromiso con el resto de campamentos del país, anunció la focalización de 400 nuevos subsidios básicos privados para Osorno, debido al éxito que ha tenido dicho plan en esa ciudad y el aumento en mil millones de pesos de los recursos destinados al programa de pavimentación participativa en la Décima Región.

Durante esta tarde, Ravinet inaugurará otras obras en calle Nicanor García de Puerto Varas y entregará 254 títulos de dominio a los vecinos de la población Villa Centenario de esa ciudad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?