EMOLTV

Justicia resolvió reabrir investigación contra Paul Schaefer

Asimismo, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Talca dispuso desclasificar el sumario que se instruía por acusaciones de encubrimiento contra la cúpula de dirigentes de la ex Colonia Dignidad.

04 de Diciembre de 2001 | 18:06 | Agencias
SANTIAGO.- La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Talca resolvió hoy reabrir la investigación por el delito de abusos sexuales perpetrados contra menores de edad y donde aparece como principal inculpado el prófugo líder de la ex Colonia Dignidad, Paul Schafer Schneider.

Asimismo, el tribunal de alzada dispuso desclasificar el sumario que se instruía por acusaciones de encubrimiento contra la cúpula de dirigentes del enclave germano asentado en la zona precordillerana de la Séptima Región.

De esta forma, la sala revocó el fallo decretado en agosto pasado por el ministro en visita Hernán González, quien había aducido que la etapa de investigación estaba agotada, según informó Radio Cooperativa.

Tal resolución, había sido apelada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y el abogado querellante Hernán Fernández.

Por ello, el ministro González deberá interrogar a dos colonos, exigir informes de la empresa de telecomunicaciones Bellsouth, citar al dueño de un fundo donde Schafer habría estado oculto y efectuar las diligencias necesarias de acuerdo a los antecedentes que entregue la policía.

El fallo agrega que también se podrán efectuar pesquisas que deriven del resultado de las investigaciones que realicen las policías de Carabineros e Investigaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?