EMOLTV

Más de 180 mil jóvenes están inscritos para rendir la PAA

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile informó que este año se registró un aumento del 6% en comparación con los inscritos en el proceso de selección de 2000.

04 de Diciembre de 2001 | 20:00 | Agencias
SANTIAGO.- Un total de 188.011 personas se inscribieron para rendir este año la Prueba de Aptitud Académica (PAA), registrándose un aumento del 6% en comparación con los inscritos en el proceso de selección del año pasado.

Así lo informó hoy -mediante un documento al que UPI tuvo acceso- el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile, entidad encargada del proceso de preparación y distribución de la PAA.

Del total de los inscritos, el 65% corresponde a alumnos de la promoción del año y el 35% restante a postulantes de promociones anteriores.

Cerca del 43% de los inscritos pertenece a la Región Metropolitana, un 12% a las regiones de Valparaíso y Biobío, distribuyéndose el resto de los postulantes en las otras regiones del país.

En tanto, el 75% de los inscritos cursa actualmente el cuarto año medio que provienen de la modalidad educacional humanístico-científica y un 25% se encuentra adscrito a la técnico-profesional.

Cabe recordar, que el próximo martes 18 de diciembre entre las 17:00 a 19:00 horas se realizará el reconocimiento de salas.

El miércoles 19 de diciembre: A las 08:15 horas rendición de prueba específica de Matemática. A las 11:30 horas rendición de la prueba específica de Biología. A las 15:30 rendición de la prueba específica de Ciencias Sociales.

En tanto, el jueves 20 de diciembre: A las 08:15 horas rendición de PAA (Verbal y Matemática). A las 15:00 horas rendición de la prueba de Historia y Geografía de Chile.

Finalmente, el viernes 21 de diciembre: A las 08:15 horas rendición de la prueba específica de Física y a las 11:00 horas rendición de la prueba específica de Química.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?