EMOLTV

Insulza descartó expropiación de terreno en toma de Peñalolén

El Ministro del Interior puntualizó que lo que se está ofreciendo a los pobladores es ver a los que tienen puntajes e instalarlos en viviendas que se destinen para ellos.

05 de Diciembre de 2001 | 09:36 | Orbe
SANTIAGO.- El Ministro del Interior, José Miguel Insulza, descartó de plano que el Gobierno vaya a expropiar o comprar el terreno de la toma de Peñalolén donde habitan actualmente 1.700 familias, puntualizando que lo que se está ofreciendo a los pobladores es ver a los que tienen puntajes e instalarlos en viviendas que se destinen para ellos.

En entrevista con Radio Cooperativa, indicó que la preocupación gubernamental reside en ver cuál es la situación de higiene que hay en el predio, "para ver como podíamos ayudar a la urbanización, para ver cómo podíamos hacer mejor la vida dentro del campamento".

El jefe de gabinete además aclaró que este tema es del Ministerio del Interior sino que de la Vivienda, y lo único que él hizo fue recibir a los pobladores y organizar con la Intendencia para que fueran visitados por distintos servicios para evaluar cuál era la situación de las familias que allí residen.

En otro tema el secretario de Estado dijo, respecto del desalojo a la sede del Partido Comunista, que el uso fuerza pudo haberse evitado, planificando el operativo de manera distinta, y agregó que la justicia determinará si hubo violencia excesiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?