EMOLTV

Minsal y farmacéuticas negociarán rebaja de terapia para el SIDA en forma independiente

El vicepresidente del laboratorio Glaxo Smith Kline, Nelson Miranda, señaló que si bien hay disposición de ellos para rebajar las terapias contra el SIDA, eso tendrá que analizarse en reuniones que se llevarán a cabo durante este mes, pero en ningún momento afirmó que ello pueda concretarse.

07 de Diciembre de 2001 | 15:25 | Agencias
SANTIAGO.- El ministerio de Salud y las compañías farmacéuticas que importan los medicamentos para contrarrestar el SIDA, acordaron hoy negociar por separado eventuales rebajas de estos fármacos para dar cobertura a las terapias de unas 800 personas más que requieren tratamiento.

Así lo informó el vicepresidente del laboratorio Glaxo Smith Kline, Nelson Miranda, tras la reunión sostenida entre los representantes de las firmas y el subsecretario de Salud Ernesto Behnke.

Miranda, señaló que si bien hay disposición de ellos para rebajar las terapias contra el SIDA, eso tendrá que analizarse en reuniones que se llevarán a cabo durante este mes, pero en ningún momento afirmó que ello pueda concretarse.

Respecto a la posibilidad de que la industria nacional fabrique sus propios fármacos genéricos para contrarrestar la enfermedad, el ejecutivo eludió referirse a ello, señalando que los medicamentos que las importadoras traen al país son originales y de calidad comprobada.

Por su parte, Behnke indicó que hay voluntad de llegar a un acuerdo con las compañías que han hecho las menores rebajas a las terapias cuando se les ha solicitado, precisando que de no obtener los frutos esperados el Estado tendrá que propiciar una política de producción interna de los antirretrovirales o bien importarlos por su cuenta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?