EMOLTV

Bayer apoyó hoy incautación del SAG de insecticida falsificado

Según información entregada por la compañía, el producto que se comercializa ilegalmente con la etiqueta de Asuntol contiene talco y un tóxico insecticida agrícola no adecuado para el uso doméstico. EL SAG incautó hoy 1.500 sobres falsificados.

07 de Diciembre de 2001 | 21:03 | Orbe
SANTIAGO.- La empresa farmacéutica Bayer apoyó hoy la acción del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de incautar una falsificación de su producto Asuntol, destinado este último al control de garrapata en perros.

Según información entregada por la compañía, la denuncia de la existencia de esta falsificación y adulteración del insecticida, que se comercializa en ferias públicas, movilizó la pesquisa por parte del SAG, quien anunció esta mañana la incautación de 1.500 sobres falsificados.

Bayer advirtió que el producto que se comercializa ilegalmente con la etiqueta de Asuntol contiene talco y un tóxico insecticida agrícola no adecuado para el uso doméstico.

El gerente comercial de la División Sanidad Animal de Bayer S.A., Hernán Aguilera, advirtió que el uso del producto falsificado "puede provocar serias irritaciones a la piel de las personas, e incluso intoxicaciones vía inhalación".

"En este sentido -agregó-, nos preocupa resguardar la salud de las personas y, por ello, cumplimos con advertir sobre esta adulteración y tomar las debidas precauciones para que se eviten acciones de este tipo".

Por esta razón, hizo un llamado a que las personas adquieran el producto original Asuntol sólo en el comercio establecido, y presten atención a que su fabricación corresponda a la compañía alemana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?