EMOLTV

Numerosos fieles saludan a la Virgen en Día de la Inmaculada Concepción

Bajo un intenso sol y en una jornada en la que se espera una temperatura superior a los 30 grados, los devotos concurren esta mañana en absoluta normalidad hasta los diversos centros religiosos.

08 de Diciembre de 2001 | 11:18 | Agencias
SANTIAGO.- Numerosos son los fieles que han llegado esta mañana hasta el Santuario de la Virgen del Cerro San Cristóbal y el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes en Quinta Normal, en el marco de la celebración hoy del Día de la Inmaculada Concepción.

Bajo un intenso sol y en una jornada en la que se espera una temperatura superior a los 30 grados, los devotos están concurriendo en absoluta normalidad hasta estos centros religiosos.

Personal de la Defensa Civil y de la Cruz Roja se encuentran en las inmediaciones preparados para atender posibles casos de insolación.

En tanto, también normalmente se está desarrollando la peregrinación hasta el Santuario de Lo Vásquez en la Quinta Región.

La gente comenzó a llegar anoche al lugar a pie y en bicicleta, por lo cual desde las 17.00 horas de ayer viernes Carabineros dispuso el corte del tránsito en la Ruta 68 hacia Valparaíso, para así evitar accidentes.

Allí, el obispo de Valparaíso, monseñor Gonzalo Duarte, ofició la eucaristía de las 10.00 horas, mientras que el nuncio apostólico, Aldo Cavalli, celebrará la misa del mediodía ante una concurrencia de varios miles de personas.

Muchos de los fieles, como es tradicional, han ingresado al Santuario de rodillas y evidenciando un gran dolor, con un fervor religioso que la Iglesia Católica respeta, pero no promueve.

En tanto, personal de emergencia ya ha atendido varios casos de desmayos y de insolación debido al gran calor reinante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?