EMOLTV

Masiva afluencia de fieles a Lo Vásquez

Según estimaciones de Carabineros, cerca de unas 500.000 personas han llegado hasta el Santuario para celebrar el Día de la Inmaculada Concepción.

08 de Diciembre de 2001 | 14:39 | Agencias
VALPARAISO.- Cerca de 500.000 personas han llegado hasta el Santuario de Lo Vásquez en la comuna de Casablanca, en lo que va de la tradicional peregrinación de fieles de la Purísima Concepción durante este 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción.

Según Carabineros, la cifra es similar a la registrada en años anteriores, por lo que el operativo de seguridad y control de tránsito se ha desarrollado con normalidad, de acuerdo a lo planificado.

Así lo informó en el lugar el director de tránsito de la policía uniformada, coronel Sergio Molina, quien en todo caso reiteró las recomendaciones para el buen término de la jornada, recalcando que se pide a los fieles no portar objetos de valor, llevar suficiente agua para evitar deshidrataciones y aceptar la atención del personal de la Defensa Civil en caso que sea necesario.

Los voluntarios de estos últimos servicios informaron que anoche se atendió a unas 100 personas, especialmente por problemas de deshidratación, mayores de edad y personas con dificultades de salud, mientras que hoy se han duplicado las cifras.

Cabe recordar que los cortes de tránsito se hicieron efectivos desde las 17.00 horas de ayer viernes y permanecerán, como se informó, hasta esta medianoche.

Por su parte, tras realizar una inspección aérea sobre la Ruta 68, el subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Latorre, destacó la normalidad con que se ha desarrollado la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, ubicado en esta comuna.

Latorre, quien fue acompañado en su vuelo por el subdirector del Tránsito y de Servicios Especiales de Carabineros, coronel Nelson Molina, valoró el trabajo conjunto realizado por la Subsecretaría que dirige y la institución policial, a través del Plan de Contingencia.

Añadió que las condiciones de seguridad que ofrece la ruta han sido determinantes para el normal desplazamiento de los peregrinos.

Latorre explicó también que en los próximos días la Ruta 68 estará en pleno funcionamiento en lo que respecta a la doble calzada y a los cuatro túneles, vaticinando que "un debido y prudente comportamiento de los peregrinos garantiza que, en los próximos años, Lo Vásquez va a seguir siendo el 8 de diciembre un punto de encuentro de miles y miles de fieles, con una infraestructura que, entre otras cosas, ofrecerá más tranquilidad y mayor seguridad personal".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?