EMOLTV

Polémico tren Terra partió rumbo a Chillán

El convoy, considerado el más moderno de Latinoamérica, inició esta mañana su viaje desde el andén número 6 de la Estación Central.

10 de Diciembre de 2001 | 09:25 | Agencias
El moderno ferrocarril cubrirá en poco menos de cuatro horas el trayecto Santiago-Chillán. SANTIAGO.- Esta mañana partió rumbo a Chillán el polémico tren Terra Sur, el cual fue cuestionado por legisladores de la oposición quienes afirman que se está usando esta inauguración con fines electorales con vistas a los comicios parlamentarios del próximo domingo.

Desde el andén número 6 partió el convoy al sur del país, el cual se enmarca dentro del plan de modernización de Ferrocarriles del Estado.

Además de este tren, considerado el más moderno de Latinoamérica, se incorporan otros cinco electrotrenes para ofrecer un servicio altamente eficiente, de acuerdo a lo señalado por las autoridades de Ferrocarriles.

El nuevo tren tiene una capacidad de 200 pasajeros, de los cuales muchos van con dirección a Chillán, Talca, Curicó y San Javier entre otras localidades.

Los vagones del convoy están pintados con colores azul, gris y amarillo y comprende una marcha blanca con dos itinerarios, es decir, parte hacia el sur y en la tarde regresa a Santiago.

Además, las autoridades invitaron al senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Carlos Bombal, quien cuestionó la puesta en marcha de este tren, afirmando que era utilizado como propaganda política a días de las elecciones.

Sin embargo, el legislador no llegó hasta la Estación Central.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?