EMOLTV

Hallan sobre sospechoso en oficinas de diario El Mercurio

Según informaron fuentes del periódico, se trató de una correspondencia dirigida al gerente general de la empresa, que no tenía remitente, tenía sellos postales ilegibles, era muy voluminosa y muy liviana.

11 de Diciembre de 2001 | 12:29 | Emol
SANTIAGO.- En el Instituto de Salud Pública se encuentra un sobre sospechoso, el cual fue retirado ayer desde las oficinas del diario El Mercurio.

Según informaron fuentes del periódico, se trató de una correspondencia dirigida al gerente general de la empresa, Jonny Kulka, que no tenía remitente, tenía sellos postales ilegibles, era muy voluminosa y muy liviana.

Tras recibirlo, la secretaria del ejecutivo cumplió plenamente con el procedimiento que la empresa había dispuesto para ése tipo de casos y de inmediato metió el sobre dentro de la bolsa que había sido repartida en todas las dependencias para ese fin.

Posteriormente se dio aviso a Carabineros, quienes remitieron la correspondencia sospechosa a personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope), enviándola hasta el ISP para practicarle los análisis correspondientes.

Cabe recordar que el 13 de noviembre pasado llegó hasta las oficinas del pediatra Antonio Banfi, un sobre sospechoso de contener esporas de ántrax, lo que luego fue confirmado con un examen microbiológico realizado por el ISP y reafirmado por el Centro de Control de Enfermedades de Atlanta, EE.UU.

Tras el hecho, la ministra de Salud, Michelle Bachelet, llamó a la población a estar atenta, especialmente a los sobres que en su interior contengan elementos como arenilla, polvo o cables; que tengan anotaciones restrictivas como "personal" o "confidencial"; que sean paquetes sin destinatario; o que la dirección del remitente no coincida con la dirección de los sellos de origen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?