EMOLTV

Magistrado confirma que Mery declaró el caso carta bomba

El juez que investiga el envío de dos cartas bomba a la embajada de EE.UU. y al despacho del abogado Luis Hermosilla, Hugo Zepeda, confirmó este martes que el director de la Policía de Investigaciones, Nelson Mery, declaró en la causa que sigue y dijo que no descarta citar a otras autoridades que han tenido alguna vinculación o conocimiento del caso.

11 de Diciembre de 2001 | 17:24 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro de fuero Jorge Zepeda confirmó este martes que el director de la Policía de Investigaciones, Nelson Mery, declaró en el proceso que instruye por el envío de cartas bombas a la embajada de Estados Unidos y al despacho del abogado Luis Hermosilla.

Además, el magistrado no descartó llamar a declarar a nuevas autoridades que en el curso de los acontecimientos se han visto involucradas en este caso, que tiene procesados como autores de los ilícitos a los agentes de seguridad Lenin Guardia y Humberto López Candia.

Consultado por el caso específico del jefe de la policía civil, el magistrado Zepeda precisó que han declarado ante él "todas las autoridades que dicen relación con este proceso", incluyendo por cierto a Nelson Mery.

Zepeda indicó además que "todas las autoridades han prestado todo el apoyo que necesito. Todo antecedente que sea atinente al proceso oportunamente yo lo solicito a la autoridad administrativa, y la autoridad administrativa cumple entregando lo que yo solicito".

"Lo administrativo se concilia digamos con lo judicial, así es que yo puedo requerir de cualquier autoridad algún antecedente importante para mi investigación. En ese sentido la confianza que hay es que opera un Estado de Derecho", sostuvo Zepeda.

El ministro fue recibido personalmente por Mery en dependencias del cuartel general de la policía civil, ubicado en la calle General Mackenna, donde le habría aclarado las vinculaciones que la institución policial y él en particular mantenían con Lenin Guardia por el recibo de información de inteligencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?