EMOLTV

Cancillería rindió homenaje a víctimas de atentados del 11 de septiembre

Al igual que muchos países, Chile rindió un homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre en EE.UU., acto encabezado por la canciller Soledad Alvear, quien dijo que esos actos "nos hicieron revalorizar el compromiso con la tolerancia, la paz y los derechos de las personas y que nada justifica el terrorismo".

11 de Diciembre de 2001 | 17:42 | Orbe
SANTIAGO.- Un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Nueva York y Washington, se realizo hoy, a las 10:48 horas, en los jardines de la Cancillería.

En este sentido, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Soledad Alvear, señaló que estos actos nos hicieron revalorizar el compromiso con la democracia, la tolerancia, la paz y los derechos de las personas y que nada justifica el terrorismo.

"No hay ninguna razón, ningún motivo, ni político ni religioso, ni social, que pueda justificar la muerte de víctimas inocentes", indicó.

La Canciller Alvear recordó que desde el primer momento, Chile instó con urgencia a implementar nuevas medidas de seguridad y generar una gran coalición para enfrentar al terrorismo.

En la ceremonia hizo uso de la palabra, además, la Consejera de Cultura de la Embajada de Estados Unidos en Chile, Julie Connor, quien agradeció al gobierno de Chile por este gesto y el Nuncio Apostólico, Monseñor Aldo Cavalli, quien invocó una oración por la paz.

Exactamente a las 10:48 -hora del primer atentado hace tres meses- se escuchó el clarín de duelo y las campanas de la Catedral Metropolitana tañeron.

"Al conmemorar estos tres meses de la tragedia, podemos decir que el miedo no consiguió su objetivo, ya que por el contrario, el efecto fue un inmenso pronunciamiento por la paz y el reforzamiento de la unidad internacional. En tiempos de globalización todos nos necesitamos", señaló la Secretaria de Estado.

Finalmente, expresó que "en homenaje a las víctimas, podemos decir que sus muertes no fueron en vano, porque su recuerdo nos compromete a seguir insistiendo en la necesidad que la persona sea el centro de las preocupaciones mundiales", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?