EMOLTV

Estable permanece lactante de cuatro meses que era agredido por su madre

El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del "Hospital Clínico San Borja Arriarán", Cristián Barra, comentó este miércoles que el menor de cuatro meses, y quien era golpeado por su madre, se encuentra estable en su recuperación, pero aún conectado a un ventilador mecánico que lo mantiene con vida.

12 de Diciembre de 2001 | 22:02 | Agencia
SANTIAGO.- Estable permanece internado en la UCI pedriática del "Hospital Clínico San Borja Arriarán" el lactante identificado con las iniciales M.L.S, cuya madre Tatiana Soto admitió ayer martes en declaraciones judiciales que lo había sometido a severos maltratos físicos.

"Dentro de su gravedad se encuentra estable, en el sentido que no ha presentado complicaciones. Mantiene sus signos vitales estables y hemodinámicamente también se mantiene estable", declaró a la agencia UPI el jefe de ese servicio, doctor Cristián Barra.

El facultativo precisó este miércoles que el pequeño, de tan sólo cuatro meses de vida, "continúa con pérdida de conciencia, conectado a un ventilador mecánico, con una bronconeumonía intensa y con las varias lesiones que son atribuidas a un maltrato físico".

Explicó que el bebé presenta hemorragias dentro del cráneo, fractura del fémur y del humero, las que "están evolucionando bien".

Sin embargo, el doctor Barra precisó que el menor continúa con riesgo vital, y señaló que su evolución podría ser favorable dentro de su gravedad, indicando que una vez estabilizada la bronconeumonía, probablemente vamos a poder sacarlo del ventilador mecánico en algunos días más.

También afirmó que la evolución neurológica del pequeño va a ser una cosa mucho más lenta, al puntualizar que "probablemente va a quedar con secuelas".

El doctor Barra sostuvo que el niño deberá permanecer a los menos una semana más en la UCI pedriátrica y que recibe la visita diaria de su padre, Marcelo Lavado, quien tiene con su hijo una relación afectuosa.

"Da la impresión que el padre realmente no estaba enterado del maltrato que la madre sometía al pequeño", comentó el facultativo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?