EMOLTV

Ministro de Agricultura negó uso electoral de fondos del Indap

El Secretario de Estado se mostró dispuesto a colaborar con la justicia para esclarecer las denuncias de presunto fraude electoral que se habría realizado con fondos del Indap. A la vez, Jaime Campos dijo que las denuncias de la senadora de la UDI Evelyn Mathei respecto del tema, son temerarias y sin fundamentos.

15 de Diciembre de 2001 | 15:35 | ORBE
SANTIAGO.- Dispuesto a colaborar con la justicia si así lo estiman necesario los tribunales en el caso de presunto fraude en el Indap, se mostró este sábado el ministro de Agricultura, Jaime Campos, al tiempo que calificó de temerarias y sin fundamento las afirmaciones de la senadora de la UDI Evelyn Mathei, sobre el supuesto uso de esos recursos en campañas políticas de la Concertación.

El Secretario de Estado señaló que la investigación del caso comenzó este año y que ahora conoció el avance de las conclusiones preliminares, pero que "se debe esperar que culminen los procedimientos judiciales o administrativos".

Agregó que "si alguien es responsable por alguna irregularidad o ilegalidad esa responsabilidad tendrá que hacerse efectiva, pero que así como no estamos dispuestos a amparar a nadie, tampoco estamos disponibles para juzgar o fusilar a alguien anticipadamente".

El titular de la cartera de Agricultura descartó las denuncias de la Senadora de la UDI Evelyn Mathei, en el sentido de que fondos del Indap se estén utilizando para financiar campañas de candidatos de la Concertación.

"El informe de la Contraloría no dice absolutamente nada respecto a desviación de fondos de Indap a campañas políticas, si habla de una serie de irregularidades en la forma como se fueron otorgando los créditos sin suficiente garantía, en el sentido de que hubo poco celo funcionario o imprudencia"’, afirmó Campos.

Al respecto, el director del Instituto de Desarrollo Agropecuario, Ricardo Halabí, no quiso referirse mayormente al caso, pues solamente dijo que aceptó la renuncia de la funcionaria sindicada como responsable del presunto fraude.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?