EMOLTV

Lagos lamentó decisión de Presidente De la Rúa

El Primer Mandatario dijo en Montevideo: "espero que a partir de la renuncia que De la Rúa le envía al parlamento, se establezcan los mecanismos y condiciones para que el nuevo gobierno que surja señale continuidad institucional".

20 de Diciembre de 2001 | 21:43 | Orbe
MONTEVIDEO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, calificó como lamentable la decisión de Fernando de la Rúa de renunciar a la presidencia de Argentina y sostuvo que espera que ahora las instituciones funciones en ese país.

Al respecto, el Primer Mandatario dijo -de acuerdo a lo consignado por radio Chilena- que "espero que a partir de la renuncia que De la Rúa le envía al parlamento, se establezcan los mecanismos y condiciones para que el nuevo gobierno que surja señale continuidad institucional".

Lagos agregó que la enseñanza que Chile debe sacar de la crisis del vecino país, es que las políticas de ajuste son indispensables para la seriedad de ciertos equilibrios macroeconómicos, pero que debe haber un límite determinado por las consecuencias sociales.

Finalmente, el jefe de Estado sostuvo que para que un programa de Gobierno sea viable debe tener respaldo político muy amplio y al mismo tiempo la comprensión de los organismos financieros internacionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?