EMOLTV

PAA 2001 finalizó con "cero falta"

El próximo martes 8 de enero de 2002 se publicarán los resultados de las pruebas. Entre el miércoles 9 y el viernes 11 del mismo mes se realizará el proceso de postulación y recepción de consultas sobre los resultados.

21 de Diciembre de 2001 | 17:02 | Agencias
SANTIAGO.- Con las pruebas de conocimientos específicos de Física y Química rendidas durante la mañana de hoy, culminó el proceso de rendición de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) 2001.

Según se informó, el 96,8 por ciento de los inscritos rindió la PAA obligatoria para acceder a la educación superior, lo que ha sido calificado como "muy positivo" por los encargados de llevar adelante el proceso.

Por esta razón, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), organismo encargado del sistema y que depende de la Universidad de Chile, valoró positivamente el desarrollo de la prueba, que calificó de "cero falta".

El director del Demre, Ramón Berríos subrayó que la seguridad en el procesamiento de los resultados del examen "está garantizada", agregando, que desde el miércoles comenzó la revisión de la prueba, mediante la utilización de máquinas de lectura óptica, que permiten chequear dos veces simultáneamente las hojas con el propósito de hacer pareos de imágenes y tener con certeza que lo que se está leyendo es la respuesta que corresponde.

Cabe destacar que la seguridad tanto para los postulantes como para los recintos que fueron utilizados como locales de rendición, estuvo garantizada por la presencia de Carabineros, donde no se registró ningún tipo de anomalía durante el desarrollo completo del examen.

Es necesario recordar, que la Universidad de Chile realizó dos convenios, uno con la Asociación Chilena de Municipalidades y el otro con el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), con el objetivo de hacer más expedito el acceso a la información de puntajes por parte de los interesados.

Además, la comisión coordinadora del Proceso de Admisión compuesta por representantes de las 25 universidades del Consejo de Rectores, determinó que los boletines Uno y Dos serán entregados durante la primera quincena del mes de marzo, una vez finalizada todas las etapas de matrícula.

Finalmente, para el próximo martes 8 de enero de 2002 está estipulado la publicación oficial de los resultados de las pruebas, y desde el miércoles 9 hasta el viernes 11 de enero comienza el proceso de postulación y recepción de consultas sobre los resultados en los locales mencionados anteriormente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?