EMOLTV

Concejal de RN denuncia red de pedofilia

El concejal de esa colectividad por Pedro Aguirre, Julio Ibarra, denunció este martes la existencia de una red de pedofilia en Chile que publicita sus servicios en diarios, avisos comerciales e internet.

25 de Diciembre de 2001 | 15:07 | ORBE
SANTIAGO.- El concejal de Renovación Nacional (RN) por la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Julio Ibarra, denunció este martes la existencia de una red de pedofilia en Chile que publicita sus servicios en diarios, avisos comerciales e internet.

La denuncia fue el resultado de un seguimiento que realizó el concejal a diversos avisos de comercio sexual con niños, los cuales aparecen en forma constante en los medios escritos.

"Julio Ibarra precisó que "como lo constatan los diario, existe una red de pedofilia. Es lamentable, y lo más grave de todo es que esto no está tipificado, por lo tanto, a estos tipos ustedes tienen que pillarlos con las manos en la masa, tienen que pillarlos en estas fiestas, tienen que pillarlos en el acto para poder ser detenidos".

Al mismo tiempo, criticó la facilidad con que algunos medios escritos, y en especial los de avisaje gratuito, publican avisos de todo tipo sin ningún mecanismo de control.

Con respecto a la publicidad por internet dijo que lo más grave estaría en los contactos a través de correos electrónicos, que esta red mantiene con sus clientes, donde se destacan los servicios y especialidades sexuales de niños desde los trece años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?