EMOLTV

Llaman a prevenir accidentes durante fiestas de fin de año

Carabineros intensificará los controles de velocidad en las carreteras y hará controles selectivos para evitar que los conductores transiten bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad.

27 de Diciembre de 2001 | 15:19 | Agencias
SANTIAGO.- Un llamado a los conductores a evitar accidentes de tránsito durante estas fiestas de fin de año, efectuaron autoridades del Ministerio de Transportes, la Conaset y Carabineros.

Se estima que mañana viernes saldrán de la capital unos cien mil vehículos, debido a que muchos aprovechan de pasar las fiestas de año nuevo en el puerto para presenciar los fuegos artificiales.

Además, muchos inician el período de vacaciones que se extiende hasta la segunda semana de enero, cuando otro grupo de veraneantes comienza a viajar a distintos puntos del país.

El llamado de las autoridades para evitar accidentes es para mantener la tendencia a la baja que se ha registrado en los últimos años.

Las cifras que Carabineros entregó precisan que 119 personas menos que el año 2000 fallecieron en diversos accidentes de tránsito durante el 2001.

El subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, aseguró que se ha coordinado junto a Carabineros diversas medidas para permitir un flujo vehicular expedito y sin problemas.

"Calculamos que saldrán sobre cien mil vehículos esta semana, que es la gente que viaja a la costa para los actos de Valparaíso para recibir el año nuevo", aseguró.

En tanto, la policía uniformada intensificará los controles de velocidad en las carreteras y hará controles selectivos para evitar que los conductores transiten bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?