EMOLTV

Decretan alerta meteorológica por altas temperaturas

Se prevé que mañana continúen las altas temperaturas al norte de la Novena Región, las que fluctuarán entre los 27 y 33 grados. Esto sumado a las condiciones de viento reinantes, acrecientan la posibilidad de ocurrencia de incendios forestales, especialmente en la VIII y IX regiones.

27 de Diciembre de 2001 | 18:50 | Agencias
SANTIAGO.- El Centro Nacional de Análisis de la Dirección Meteorológica, decretó alerta meteorológica por las altas temperaturas previstas para los próximos días en las zonas centro y sur del país.

A través de un comunicado se informa que de acuerdo a algunos análisis se prevé que mañana viernes continúen las altas temperaturas al norte de la Novena Región, esperándose en los valles de la Séptima Región al norte temperaturas máximas de entre 31 y 33 grados, mientras que en los valles de las regiones Octava y Novena alcanzarán hasta los 27 grados.

En tanto, el viento continuará predominando desde el sudoeste alcanzando hasta 40 kilómetros por hora en la costa y de 15 a 30 kilómetros por hora en los valles.

Con tales condiciones, la probabilidad de ocurrencia de incendios forestales continúa siendo de alerta máxima al norte de la Octava Región y alta en la Novena.

Para el sábado el pronóstico prevé un leve descenso de las temperaturas máximas, manteniéndose la condición de viento.

En los valles al norte de la Séptima Región las temperaturas máximas promediarán los 31 grados, en tanto que en las regiones Octava y Novena alcanzarán los 27 grados.

En tanto, para el domingo se esperan temperaturas entre 28 y 30 grados en los valles al norte de la Séptima Región, con viento del sudeste de entre 10 a 20 kilómetros por hora.

En los valles de las regiones Octava y Novena se esperan temperaturas máximas de 26 grados con viento predominante del sudeste con 20 a 30 kilómetros por hora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?