EMOLTV

Revocan arresto domiciliario de implicado en ataque a religiosas

Armando Cupertino Alvarez tendrá que regresar a la cárcel, luego de permanecer ocho días en la casa de su cuñado bajo custodia policial.

28 de Diciembre de 2001 | 14:54 | Agencias
LA SERENA.- La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de La Serena revocó el fallo dictado por el juez de garantía, quien concedió la detención preventiva al principal implicado del ataque a religiosas de la comunidad Dominica de la Anunciata y que costó la vida a Lita Castillo.

El tribunal de alzada acogió la apelación presentada por el fiscal regional en ejercicio, Marcelo Sanfeliú, y del abogado querellante del arzobispado de La Serena, Claudio García.

Por tal motivo, Armando Cupertino Alvarez tendrá que regresar a la cárcel local, luego de permanecer ocho días en la casa de su cuñado bajo custodia policial.

Esta resolución había causado molestia tanto en la fiscalía local como en el arzobispado de La Serena. El obispo Manuel Donoso había sostenido que era extraño que se le concediera este beneficio a una persona que está procesada y confesa de haber cometido el ataque contra las religiosas.

Sanfeliú manifestó su satisfacción por la decisión de la Corte de Apelaciones, puesto que Cupertino Alvarez representa un peligro público y para las religiosas.

Ya las monjas habían manifestado su preocupación por el arresto domiciliario del implicado, puesto que la vivienda está ubicada a pocas cuadras del recinto donde pernoctan las religiosas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?