EMOLTV

Intensifican fiscalización a buses piratas en vísperas de Año Nuevo

Los vehículos que sean sorprendidos infringiendo la ley, serán retirados de circulación y multados con infracciones que pueden llegar hasta las 10 UTM.

28 de Diciembre de 2001 | 21:06 | Agencias
SANTIAGO.- Al igual que el fin de semana anterior, el departamento de fiscalización del Ministerio de Transportes comenzó hoy el control de las salidas de los buses de los cuatro rodoviarios más importantes de la capital para evitar la operación de servicios clandestinos o "piratas" que atenten contra la seguridad de las personas.

Según informó el subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, la inspección busca evitar que aquellos buses o minibuses que no cuentan con los elementos necesarios para brindar un viaje seguro se desplacen poniendo en riesgo la vida de las personas, objetivo para el cual los inspectores resguardarán el área de exclusión aledaña a los terminales.

Esta zona estará comprendida entre General Velásquez, Portales, Matucana, Alameda, Exposición y 5 de Abril y será allí donde se controlará la salida e ingreso a la capital de los vehículos.

La autoridad señaló que aquellos que sean sorprendidos infringiendo la ley, serán retirados de circulación y multados con infracciones que pueden llegar hasta de 10 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, unos 270.000 pesos.

A la vez, el jefe de fiscalización, Mario Parada, recordó que ante cualquier irregularidad en los viajes los usuarios pueden llamar al 143 Fono Acción para hacer sus denuncias o al 236-22-22 desde celulares.

La medida será complementada durante la época de veraneo en todas las regiones del país, en especial en el litoral central debido a la gran cantidad de gente que opta por los balnearios de San Antonio, Cartagena, El Tabo, Las Cruces, El Quisco y Algarrobo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?