EMOLTV

Doce personas se intoxican con monóxido en Iquique

Sustancias tóxicas en combustión en un basural clandestino en las cercanías de Iquique provocaron que personas que viven en las cercanías del lugar resultaran afectadas con el humo, por lo que debieron ser trasladadas hasta el Hospital regional donde permanecen en observación sin peligro de muerte.

29 de Diciembre de 2001 | 15:23 | Agencias
IQUIQUE.- Doce personas resultaron intoxicadas en las últimas horas al inhalar monóxido de carbono y cianuro de baja densidad, en el sector conocido como Los Saltos de Playa Blanca, distante a unos 10 minutos del sur de Iquique.

En este sitio, existe un vertedero clandestino, en cuyas inmediaciones habitan varias familias en toma.

En las últimas horas, desconocidos concurrieron al lugar para eliminar seis tambores los cuales contenían residuos tóxicos.

Para ocultar la evidencia, los individuos le prendieron fuego y huyeron del basural ilegal.

Producto de la quemazón y de la acción del viento, el humo llegó hasta el área donde se encontraban las casas, resultando así intoxicados un total ocho niños, de entre cinco y 16 años, y cuatro adultos.

De acuerdo a los antecedentes, los afectados fueron trasladados a la posta de urgencias del Hospital regional donde quedaron internados bajo observación, sin peligro vital.

Esta situación originó la acción inmediata de carabineros, quienes aislaron el lugar y, personal especializado de bomberos los que se encargaron de apagar la quemazón de desechos químicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?