EMOLTV

Concepción: Se mantiene alerta ante posible rebrote de incendio forestal

Cerca de 100 personas se mantiene trabajando en la remoción de cenizas del incendio forestal que afectó a 2.600 hectáreas de bosque del fundo Santa Adriana de Nacimiento, para prevenir posibles rebrotes debido a la fuerte ola de calor que afecta a la zona.

29 de Diciembre de 2001 | 18:41 | Orbe
CONCEPCIÓN.- Cerca de 100 personas se mantiene trabajando en la remoción de cenizas del incendio forestal que afectó a 2.600 hectáreas de bosque del fundo Santa Adriana de Nacimiento, y pese a que el siniestro ya se extinguió, sigue la alerta debido a las altas olas de calor que afectan a la zona.

En tanto, un nuevo siniestro forestal se detectó en las últimas horas en el sector de El Taco, a 3 kilómetros de Cabrero, donde ardió una hectárea de pastizales y matorrales sin encontrarse reporte de daños en viviendas cercanas.

En este incendio trabajó un helicóptero, dos brigadas de Forestal Mininco y bomberos locales, y al igual que el caso de Nacimiento, se mantiene la alerta debido a las altas temperaturas reinantes en la zona del Bío-Bío.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?