EMOLTV

Intendente metropolitano conforme con solución a toma de La Pintana

Marcelo Trivelli sostuvo que la rapidez con que se resolvió la situación se debió a que se trataba de la toma de un bien nacional de uso público, lo cual constituye un delito flagrante, por lo que es más fácil actuar.

03 de Enero de 2002 | 10:22 | ORBE
SANTIAGO.- El nuevo intendente metropolitano, Marcelo Trivelli Oyarzún, se manifestó conforme por la pronta solución a la toma de terrenos fiscales en la comuna de La Pintana, primer conflicto que le tocó enfrentar.

Al mismo tiempo, indicó que la rápida solución del conflicto obedeció a que se trató de una toma de un bien nacional de uso público, lo cual constituye un delito flagrante, por lo que es más fácil actuar.

En este sentido, en entrevista con Teletrece AM, señaló que "inauguré ayer con una toma en La Pintana, la que afortunadamente se ha resuelto en forma pacífica respecto de las personas que estaban ocupando los terrenos de bienes fiscales".

En otro tema, consultado respecto al anuncio sobre un nuevo estilo de trabajo y el nombramiento del equipo que lo acompañará en su gestión, Trivelli admitió que se trata de un nuevo estilo y que una de sus características es estar consciente que "las decisiones hay que tomarlas".

"Creo que una de las cosas que valoró el Presidente al nombrarme como intendente es mi cultura y mi vida profesional en el sector privado, donde las decisiones se toman, para bien o para mal, y a veces entonces uno corre el riesgo de equivocarse y ahí está el gran desafió de poder gobernar la Región Metropolitana".

Sobre la manera de reclutar a su grupo de trabajo mediante una suerte de concurso público para postular al cargo, explicó que una consultora externa será la encargada de seleccionar.

Señaló que el Presidente de la República, Ricardo Lagos, quería que la plantilla de trabajo fuese fijada de manera rápida, "el no me señaló el procedimiento a seguir, pero yo estimé pedir la asesoría para que me ayudara una consultora externa (...) que es profesional y puede evaluar los antecedentes mejor que yo", puntualizó el personero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?