EMOLTV

Solicitan nuevas diligencias en caso de menor maltratado

El abogado de Tatiana Soto pidió la realización de un careo entre la acusada y su cónyuge, y exámenes e informes del hospital donde nació hace más de cuatro meses un menor que está actualmente internado en un hospital debido al matrato de su madre.

04 de Enero de 2002 | 11:45 | Carolina Valenzuela, EMOL
SANTIAGO.- El abogado Julio Ballón, quien defiende a Tatiana Soto, madre confesa de provocar graves lesiones a su hijo de cuatro meses, solicitará al tribunal que se efectúen diligencias con el fin de establecer nuevas responsabilidades en el hecho.

Entre las peticiones de Ballón está efectuar un careo entre la acusada y su cónyuge, Marcelo Lavados, para determinar responsabilidades de éste último en posibles maltratos a su esposa.

Además, el profesional solicitará exámenes e informes al hospital donde nació el menor para determinar cuántas semanas de gestación tenía al nacer, su peso y si Tatiana Soto tenía contacto con el menor mientras éste permanecía hospitalizado. "Lo que es muy importante para establecer si esto afectaría su mente", explicó Ballón.

Finalmente, el profesional señaló que el juzgado ya le fijó una hora a su defendida con un psiquiatra y que llegando ese informe "vamos a determinar la responsabilidad de ella en el delito".

Cabe recordar que Tatiana Soto, de 20 años, está procesada por el delito de lesiones graves por decisión del titular del Decimocuarto Juzgado del Crimen de Santiago, Carlos Escobar. El juez le negó la excarcelación en su oportunidad y dicha decisión fue confirmada por la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago el martes 25 de diciembre.

El hijo de la inculpada, un menor de sólo cuatro meses sufrió, debido a los maltratos de su progenitora, hemorragia cerebral, fractura al húmero izquierdo, al fémur izquierdo y su cuerpo está lleno de erosiones en la piel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?