EMOLTV

Peritos de Investigaciones colaboran en identificación de víctimas en Perú

Los especialistas -el comisario Segundo Castro y el subcomisario Daniel Espinoza- colaborarán en las tareas de identificación de los más de 270 víctimas que dejó el sábado recién paso un gigantesco incendio en el casco central de la capital peruana.

04 de Enero de 2002 | 19:43 | Agencias
SANTIAGO.- Para ayudar en la labor de identificación de los cadáveres que resultaron calcinados en el incendio que afectó a un centro comercial el fin de semana pasado en Lima, ya se encuentran en la capital peruana dos peritos en huellas del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones.

Los especialistas colaborarán en las tareas de identificación de los más de 270 víctimas que dejó el sábado recién paso un gigantesco incendio en el casco central de la capital peruana.

La institución policial indicó que el gesto de solidaridad fue impulsado por el Presidente Ricardo lagos, quien a través de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), ordenó la formación de un grupo multidisciplinario compuesto por el director de la oficina antes mencionada, los peritos de Investigaciones, personal del Servicio Médico Legal, representantes de la Cancillería y de Carabineros.

Los peritos, el comisario Segundo Castro y el subcomisario Daniel Espinoza, han participado con éxito en la identificación de cuerpos en importantes casos policiales gracias a la vasta experiencia recogida a través de dos décadas de permanencia en la policía civil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?