EMOLTV

Mario Garrido Montt asumió hoy la presidencia de la Corte Suprema

La ceremonia de traspaso de mando consistió en la entrega de las llaves de la oficina de la presidencia del Máximo Tribunal del país, que hasta hoy estaba en manos de Hernán Alvarez.

07 de Enero de 2002 | 10:46 | Agencias
SANTIAGO.- En horas de la mañana de hoy asumió la presidencia de la Corte Suprema, Mario Garrido Montt, en reemplazo del saliente Hernán Alvarez.

La ceremonia de traspaso de mando consistió en la entrega de las llaves de la oficina de la presidencia del Máximo Tribunal del país. De esta forma, a partir de las 08:40 horas Mario Garrido Montt asumió la máxima jefatura del Poder Judicial, quien a su llegada a los tribunales recibió los honores de la guardia de Gendarmería que custodia el Palacio de Justicia.

Consultado sobre el tema de violaciones a los derechos humanos, Garrido Montt indicó que "seguirá la actividad que se está desarrollando".

"Este es un problema complejo, pero en lo que atañe al Poder Judicial se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para cumplir con las aspiraciones de la sociedad", sostuvo el nuevo presidente del Máximo Tribunal.

En la ocasión, Garrido Montt señaló que continuará con el trabajo que venía desarrollando su antecesor en el sentido de seguir trabajando en la reforma judicial, en la intensificación de los controles para evitar cualquier comportamiento irregular y prestar un mejor servicio a la sociedad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?