EMOLTV

Funcionarios de la salud municipalizada preocupados por salida de Bachelet

El Presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, manifestó su inquietud por rumbo que tomarán los compromisos contraídos con los trabajadores de los consultorios en el acuerdo marco entre la Confusam, Gobierno y Ministerio de Salud.

08 de Enero de 2002 | 14:23 | ORBE
SANTIAGO.- Preocupado se mostró esta mañana el Presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, por la salida de Michelle Bachelet del Ministerio de Salud para asumir en Defensa, en relación a los acuerdos que se había logrado con la cartera en materia laboral y al futuro de la Reforma del sector.

Maturana manifestó su inquietud por rumbo que tomarán los compromisos contraídos con los trabajadores de los consultorios en el acuerdo marco entre la Confusam, Gobierno y Ministerio de Salud.

Asimismo, agregó que le preocupa este cambio en momentos en que el proceso de la Reforma Sanitaria requiere definiciones en el más breve plazo posible.

Finalmente, la máxima autoridad de los funcionarios de la salud municipalizada alabó la gestión de Bachelet, por cuanto -expresó- desde el primer día de su gestión debió enfrentar temas de gran magnitud, como las colas en los consultorios y las Reforma Sanitaria, junto con ganarse el aprecio y reconocimiento de la ciudadanía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?