EMOLTV

AeroContinente y temas ambientales son prioridades del CDE para el 2002

La presidenta del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Clara Szczaranski, explicó las prioridades del organismo que dirige al concurrir al Palacio de los Tribunales a saludar al nuevo presidente de la Corte Suprema, Mario Garrido Montt.

08 de Enero de 2002 | 21:20 | ORBE
SANTIAGO.- La presidenta del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Clara Szczaranski, adelantó que para este año este organismo pondrá énfasis en los temas medioambientales y en el caso de Aerocontinente, compañía que esta siendo investigada por las supuestas vinculaciones de su dueño, Fernando Zevallos, con narcotráfico y lavado de dinero.

La titular del CDE realizó estas declaraciones al concurrir al Palacio de los Tribunales a saludar al nuevo presidente de la Corte Suprema, Mario Garrido Montt.

Szczaranski señaló que espera que se nombre un ministro en visita definitivo en el proceso que se sigue contra la aerolínea peruana, debido a que los seis ministros anteriores sólo han alcanzado a estar entre dos a tres semanas investigando esta causa, tiempo que la presidenta del CDE considera insuficiente para profundizar en un caso.

Agregó que, de esta manera, espera alcanzar el nivel de conocimiento del caso que tienen los jueces peruanos y estadounidenses asignados a la misma causa en sus respectivos países.

La presidenta del CDE también fijo el reforzamiento de la unidad ambiental del Consejo para revisar cómo se está aplicando, sancionando y fiscalizando la normativa medioambiental.

Explicó que algunas infracciones se están cursando por Ley de Tránsito y no de Medio Ambiente, por lo que no se produce el retiro de los vehículos contaminantes, impidiendo una correcta aplicación de la ley.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?