EMOLTV

Incendios forestales están fuera de control en la V Región

Debido a las temperaturas de los últimos días, los servicios especializados mantienen la alerta amarilla en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, a pesar de que este sábado se registró menos calor que días anteriores.

12 de Enero de 2002 | 18:22 | ORBE
VALPARAISO.- Infructuosos han resultado los esfuerzos de los distintos servicios especializados en el combate del fuego de la Quinta Región para controlar el incendio forestal que se registra en la comuna de Casa Blanca.

La emergencia del sector tranque "Lo Ovalle" continúa sin posibilidades de control, aumentando su superficie arrasada de 100 a 180 hectáreas durante la jornada de este sábao.

El siniestro, que arrasó con pastizales, bosque de eucaliptus, matorrales y arbolado, se transformó en la tercera emergencia de proporciones en menos de una semana en la comuna de Casa Blanca y se mantiene con alerta roja ante el riesgo que afecta viviendas.

En el combate de las llamas trabajan cuatro Brigadas de la Conaf, dos aviones dromades, un helicóptero, bomberos de Casa Blanca y Valparaíso. Ademas, de camiones cisternas de las comunas de Villa Alemana y Quilpué con el objeto de controlar la emergencia en horas de esta tarde.

Debido a las temperaturas de los últimos días, los servicios especializados mantienen la alerta amarilla en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, a pesar que hoy se registró menos calor que días anteriores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?