EMOLTV

Juez desestima procesamiento contra ex defensor público

El juez Pablo Dropelman, titular del Tercer Juzgado del Crimen de Santiago, estimó que de acuerdo al artículo 274 del Código de Procesamiento Penal, en la actual etapa de la investigación no se están cumpliendo los requisitos para procesar al acusado de negociación incompatible, Alex Carocca.

14 de Enero de 2002 | 16:46 | Agencias
SANTIAGO.- El titular del Tercer Juzgado del Crimen de Santiago, Pablo Dropelman, desestimó hoy someter a proceso al ex defensor público Alex Carocca, solicitud formulada por el Consejo de Defensa del Estado por el cargo de una supuesta negociación incompatible.

El juez estimó que de acuerdo al artículo 274 del Código de Procesamiento Penal, en la actual etapa de la investigación no se están cumpliendo los requisitos para procesar al acusado.

Carocca tuvo que dejar la Defensoría Pública luego que se descubriera la venta de un estudio de su autoría al organismo del cual era jefe, utilizando como palo blanco a una alumna de la Universidad Diego Portales, quien finalmente lo delató.

Dropelman agregó que no tiene la convicción de que Carocca sea autor, cómplice o encubridor de este delito ni que haya cometido negociación incompatible.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?