EMOLTV

Diputados expresan malestar por desaparición de expediente en caso fotorradares

Los diputados Julio Dittborn y Darío Molina (UDI) sostuvieron que pese a que la mayor parte de la causa -que consta de mil fojas- fue encontrada en el 16 Juzgado del Crimen de Santiago al igual que el resto de los documentos que aparecieron días después, existieron irregularidades que permitieron que se llegara a cometer tal falta.

14 de Enero de 2002 | 17:31 | Agencias/Emol.
SANTIAGO.- Su malestar por la desaparición del expediente del proceso que se instruye por los partes cursados por los fotorradares, expresaron hoy al presidente de la Corte de Apelaciones, Jaime Rodríguez, los diputados Julio Dittborn y Darío Molina (UDI).

Pese a que la mayor parte de la causa que consta de mil fojas fue encontrado en el 16 Juzgado del Crimen de Santiago, al igual que el resto de los documentos que aparecieron días después, para los legisladores existieron irregularidades que permitieron que se llegara a cometer tal falta.

Según Molina el expediente fue encontrado en el 16 Juzgado del Crimen donde estaba en forma irregular ubicado en la parte de archivo, es decir, como una causa terminada lo que es absolutamente irregular porque aún se ha substanciado".

Por su parte Dittborn sostuvo "tenemos fuertes presunciones de aquí ha habido personas muy influyentes que probablemente van a recibir penas muy importantes de esta querella, hasta la privación de la libertad, que probablemente se han coludido con funcionarios menores de los tribunales para hacer desaparecer las pruebas en un intento de sabotear la investigación".

Directiva UDI saluda a presidente de la Suprema

Hasta el Máximo Tribunal llegaron esta mañana los integrantes de la directiva de la UDI Carlos Bombal, Andrés Chadwick y Hernán Larraín para entregarle sus saludos protocolares al nuevo presidente de la Corte, el ministro Mario Garrido Montt.

El senador Bombal sostuvo luego del encuentro que ofrecieron a Garrido "la colaboración que corresponde tratándose de materias y de proyectos que beneficien el acceso a la justicia de los más necesitados y los requerimientos que el poder judicial a su vez tenga para su funcionamiento".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?