EMOLTV

Profesores de Maipú denuncian despidos ante concejales de la comuna

Cuarenta docentes se enfrentaron al personal de seguridad de la Municipalidad de Maipú, cuando irrumpieron en el Concejo para denunciar el despido de 61 profesionales, contrario al compromiso del alcalde, Roberto Sépúlveda.

17 de Enero de 2002 | 08:22 | Agencias
Santiago.- Unos 40 profesores de la comuna de Maipú irrumpieron ayer en el Concejo Municipal para dar a conocer a los concejales la situación de despidos que sufren los docentes de esa comuna, que a la fecha alcanza a 61 profesores.

Presididos por el primer vicepresidente del regional Metropolitano del Colegio de Profesores, Jorge Abedrapo, y la secretaria comunal del magisterio, Nadia Ávalos, se dirigieron hasta el Concejo para hacer notar su molestia por el quebrantamiento del compromiso suscrito por el alcalde, Roberto Sepúlveda, de no realizarse mas despidos en la comuna.

Al ingresar al recinto, fueron agredidos verbal y físicamente por personal de seguridad del municipio, tras lo cual se suspendió la sesión y los concejales recibieron la denuncia de los maestros sin la presencia del alcalde.

Asimismo, los concejales acordaron recibir a los profesores el próximo martes 22 de enero, en una reunión extensa para tratar el tema de los despidos y las agresiones físicas recibidas durante la sesión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?